¿Por qué apoyo a Rusia?. Porque es el conflicto más importante desde la Segunda Guerra Mundial y posiblemente va a marcar el orden internacional durante las próximas décadas. En ese sentido, pienso que el tradicionalismo no puede ser neutral ni apoyar con reservas a Rusia. No condeno dicha postura a diferencia del atlantismo católico que me parece la más estúpida actitud neocon, pero considero que un apoyo con reservas es insuficiente para el desafío en que estamos, mientras que la neutralidad para el tradicionalismo(católico), solo confirma su absoluta irrelevancia actual.
Por primera vez de forma masiva se produce un desafío radical al orden mundial liberal post 1945 y especialmente post 1990. Rusia más allá de sus defectos(algunos graves, sin duda) es el bastión del pensamiento conservador/tradicionalista/iliberal a nivel mundial, guste o no a los católicos atlantistas. Su significancia es metafísica y metapolítica además, es un Katehon político y espiritual contra el Occidente Anticristo. Eso es lo que nos devela el mito de Moscú como la Tercera Roma. Podrá ser muy insuficiente y Rusia tendrá graves defectos pero es todo lo que tenemos, quizás es poco, pero es lo que hay, no hay más. Como me di cuenta hace un tiempo, nunca más habrá restauración tradicional cristiana en Occidente, nunca más. Occidente está irremediablemente perdido, peor, ES LA PERDICIÓN MISMA. Rusia es una esperanza, quizás insuficiente, quizás también caiga mentalmente en el mal de Occidente, o sea derrotada, y entonces surja el Anticristo personal. Pero una esperanza, de posibilidad de plantear un orden político, social e internacional donde la Tradición tenga un espacio, el orden mundial multipolar. En el orden angloamericano la Tradición no tiene ningún espacio, ninguno. No entiendo por que no ya los liberal conservadores sino los mismos tradicionalistas no entienden esto. El tradicionalismo que rehúsa apoyar a Rusia cae en una fosilización, se vuelve una ideología cerrada y sectaria, minúscula, irrelevante.
Y más aún, Rusia por más que los propagandistas neocon, católicos atlantistas con rusofobia, latinistas anti-ortodoxos repitan, sí defiende principios cristianos y valores tradicionales. Que la sociedad rusa esté llena de vicios no lo niego, no vivimos en el paraíso terrenal, pero a nivel de principios Rusia promueve lo que está bien y respeta el orden natural versus el mal e iniquidad absoluta del Occidente Anticristo. Ni la Cristiandad medieval en su mejor momento estuvo libre de vicios, contrario a cierta mitología tradi sobre la Cristiandad medieval, menos Rusia que viene saliendo de 7 décadas de ateísmo oficial comunista y 1 década y media tan o más desastrosa para el alma rusa de liberalismo occidental a ultranza. Muchos si no todos los vicios de Rusia hoy no son tanto producto de la Unión Soviética sino de la era Yeltsin/Gorbachov, un verdadero cataclismo y terremoto espiritual en Rusia, sin contar sus dramáticas consecuencias socioeconómicas.
El catolicismo/tradicionalismo que toma partido por Ucrania y la OTAN en el fondo, está tomando partido por Soros, Biden, la Open Society, el Anticristo literalmente. El catolicismo/tradicionalismo que rehúsa tomar partido, se condena a la irrelevancia y se margina en su torre de marfil. No condeno dicha postura, pero si la critico porque por más que Roberto de Mattei y similares digan, ES NUESTRA LUCHA, contra Occidente liberal. Y los globalistas lo saben muy bien, están preocupados porque Rusia encarna todas las tendencias iliberales del mundo post-1945, The Economist, El País y The New York Times saben bien que valores y que principios defiende Rusia y que defiende Occidente.
Una derrota improbable, de Rusia, significaría que literalmente todo está perdido para las ideas de la Tradición, y que quizás Rusia misma no sobreviva como Estado. Los católicos y tradicionalistas que toman partido contra Rusia están apoyando eso. Eso es lo que hace literalmente Polonia, con su gobierno títere y rastrero de Estados Unidos y la OTAN, cómplices del Anticristo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario